Usamos cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Para más información ver el aviso legal. Ocultar

El jamón, la tapa estrella

Nada hay como disfrutar de una buena copa de vino tinto con uno de los productos más genuinamente más español de los que hay en el mercado. Basta con cortar un poco de jamón bien fino, servirlo en un platito y dejar que su sabor inunde el paladar y convierta  su degustación en un auténtico placer.

Y es que el jamón es el acompañante perfecto para cualquier momento, en soledad o en la mejor compañía posible. El jamón parece haber sido creado para convertir el ritual de la tapita en uno de los indispensables del día. Pero no es solo la excusa para tener contento al estómago entre comidas, sino que puede llegar a ser una de las mejores opiciones para una comida o una cena.

¿Cómo debemos tomar el jamón para que no se pierda ese sabor intenso y tan característico?

Pues, a diferencia de muchos otros alimentos de nuestra dieta habitual, se trata de un alimento que se puede disfrutar solo, sin más complementos. Pero uno de los más conocidos y apreciados es el pan con aceite de oliva. Este, por supuesto, Virgen Extra, que ayuda a potenciar el sabor del jamón y que propicia que se disfrute mucho mejor lo que se está comiendo.

Si a esta combinación se añade tomate, tal y como lo hacen en Cataluña, el sabor es todavía mejor. Claro que esto depende siempre de los gustos de quien lo come, así que no hay una norma escrita sobre lo que hay que hacer y lo que no.

En cuanto al queso, cada tipo de jamón puede admitir varios tipos. Un jamón menos curado puede combinar tanto con un queso fresco como con semicurado, ya que su sabor es más suave y si se consume con un queso curado, este puede eliminar  su sabor. Esta último puede ser más aconsejable con el jamón ibérico, más curado y con un sabor más penetrante y fuerte.

Sea como sea, el jamón nunca ha de faltar en una buena mesa, que consigue verstirla y hacerla mucho más elegante, atractiva y sugerente para los comensales. ¡Qué no falte nunca!

1comentarios

    • Avatar
      xela
      jun 10, 2015

      en mi casa no falta nunca el jamón! te saca de un apuro siempre. que rico esta el jamon!

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code